El pasajero de la muerte – René Vergara

Se trata de la primera entrega de la colección de relatos y novelas cortas de René Vergara, publicadas por primera vez en los años 50 y que como editorial estamos rescatando. En esta edición, además, revivimos la estética de la prensa «amarilla» de la época, con ilustraciones y publicidades originales rescatadas de periódicos y revistas.

El frenético deseo de un joven taxista que persigue a la espectral figura que dio muerte a su padre; la pesquisa de un asesino incógnito en las profundidades de la «Casa de Orates», y donde el inspector Cortés pone al límite su cordura; los bajos deseos de un escritor enfrentado a la encrucijada de mantener oculto un secreto y el enfrentamiento entre un criminal y la policía, al más puro estilo de Bonnie y Clyde, son algunas de las historias que Vergara compone con particular maestría.

Las calles de Santiago, los cerros de Valparaíso y el balneario de Quintero sirven de escenario para estos diez textos donde el crimen tiene mucho de fantasmal, precario y honorífico, tal como resulta el trabajo de los detectives.

«René Vergara es un pilar fundamental de la novela criminal chilena; un clásico que clamaba por un impulso editorial que reposicionara su obra para deleite de sus viejos y nuevos lectores». Ramón Díaz Eterovic.

El pasajero de la muerte y otros relatos

René Vergara

ISBN 978-956-09572-0-7

164 páginas, 14 x 21,5 cm

Edición 2020

Precio: $12.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.